El mucho mayor oficio individual y colectivo del Manchester United se puso en evidencia rápido en el partido. Apenas a los 3 minutos, Wayne Rooney exigió al portero alemán Neuer a una estirada felina. Luego sería el mexicano Hernández, el galés Giggs, el brasileño Fabio, el ecuatoriano Valencia quienes se encargarían de convertir en gran protagonista a Neuer. Schalke intentaba salir, pero el aporte de Raúl, Farfán y Edu era totalmente nulo. El japonés Uchida intentaba salir por derecha, pero no encontraba aliados; es así que los primeros 45' se convirtieron en dominio total del Manchester United, y si no se fueron al descanso con ventaja en el marcador, fue justamente por la espectacular actuación de Neuer.
El segundo tiempo se inició exactamente igual, con el Manchester dictaminando el tempo del partido. Es así que el timonel alemán Ralf Rangnick se decidió por su primera variante apenas a los 52' al enviar a Kluge en reemplazo de Baumjohann. Este cambio pareció darle cierta confianza al Schalke, que empezó a llegar con más frecuencia al arco de Van der Saar, empujados también por el apoyo de su hinchada.
Sin embargo a los 67', un pase magistral de Rooney encontró en inmejorable posición al veterano Ryan Giggs para que tan solamente añadiera el balón en la portería de Neuer. No pasaron ni dos minutos más, y a los 69' otro pase magistral, ésta vez del mexicano Hernández, dejó a Rooney sólo para anotar ante la salida apresurada de Neuer. Con el 2-0 a favor, el Manchester se dedicó a mantener la pelota y jugar en cancha del Schalke.

Aunque el equipo alemán ha jugado mejor en la Champions League en sus partidos de visita, este resultado debe ser determinante para que el Manchester logre su pase a la final en el legendario Wembley frente al ganador del Barcelona-Real Madrid.
No comments:
Post a Comment