11/2/11
Adiós a Kasey Keller y Seattle Sounders. Real Salt Lake a la Final del Oeste
Seattle Sounders se encontraba 0-3 en el marcador global ante Real Salt Lake, en su serie semifinal de la conferencia Oeste de la MLS. Sin embargo, el partido de hoy se jugaba en Seattle, donde la hinchada del Sounders FC siempre responde con su aliento incondicional y con su asistencia masiva. Llenaron el CenturyLink Field con 36,021 espectadores, lo convirtieron en un mar verde, alentaron, cantaron y saltaron sin cesar.
Necesitaban por lo menos un gol en los primeros 15 minutos para así poder arrinconar a Real Salt Lake e intentar remontar los 3 goles en contra del primer partido. Las cosas no le salieron a Seattle como lo planearon. En los primeros 20 minutos del partido, tuvieron que realizar dos substituciones obligadas por lesión. Eso le cambia los planes a cualquier entrenador, por más experiencia y conocimientos que tenga. Si a esto le sumamos la implacable lluvia que caía sobre Seattle, la desesperación en la que cayeron los jugadores del Sounders desde el arranque del encuentro, y la férrea defensa de Salt Lake -una espectacular salvada de cabeza de Tony Beltrán evitó la segura apertura del marcador- no fue sorpresa que los primeros 45 culminaran sin abrirse el score.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con excepción de la incesante lluvia, que hizo un paréntesis. Seattle volcado en territorio de Salt Lake, presionando, creando situaciones de peligro y arrinconando al actual campeón. A los 54' una jugada dudosa que tuvo a Beltrán supuestamente jalando y derribando a Fucito dentro del área del Real Salt Lake resultó en la pena máxima que el cubano Osvaldo Alonso -de un impresionante parecido con Residente de Calle 13- convirtió a los 55'. Así se puso el partido 1-0 a favor de Seattle, dándole un respiro y esperanza de poder pelear en la serie. Una falla garrafal en el despeje de la defensa de Salt Lake a los 60' ocasionó un gran pase de Montero a Neagle, quien de buen remate cruzado, rasante y de zurda venció la resistencia de Nick Rimando, guardameta del Real Salt Lake. 2-0 a favor de Seattle, y ahora, cualquier cosa podía suceder.
Los últimos treinta minutos del partido fueron de un sólo lado, con la cancha inclinada a favor de Seattle y una constante presión y ataque de los verdes que intentaban conseguir el tercer gol, y así igualar la serie. Un sólo contra ataque de Salt Lake a los 76' pudo cambiar la suerte de este playoff cuando Espindola, tras un casi letal contra golpe, fusiló al veteranísimo portero Kasey Keller de Seattle, quien en una reacción y atajada felina evitó lo que hubiera podido ser la eliminación de su equipo en ese momento, y su último partido como futbolista profesional a los 41 años de edad -ya había anunciado su retiro del fútbol-.
Así, con un partido emocionante y con Seattle luchando con uñas y dientes para poder lograr el tan ansiado tercer gol, y con Real Salt Lake defendiendo como león a sus cachorros, llegó el minuto noventa y los 5 adicionales que había otorgado el juez Jair Marrufo, ante sorpresa de todos. No se movería el score final y Real Salt Lake avanzó a la gran Final de la Conferencia del Oeste de la MLS.
No fue un partido de buen fútbol, pero sí un partido que tuvo emoción, entrega, y se jugó con todo lo que se tiene que poner en partidos como estos. Nos hubiera gustado ver a Kasey Keller en una final más, pero no se dió. Le faltó un gol a Seattle, pero una gran trayectoria como la de Keller no quedará en el olvido.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment