Los Angeles Galaxy tendrá que defender su título éste 2012, y a juzgar por la forma cómo se han preparado la gran mayoría de equipos para ésta nueva temporada, no la tendrán nada fácil.
El San Jose Earthquakes, equipo local del Area de la Bahía y al que cubrimos durante toda las temporadas, parece que este año se ha reforzado mejor que en anteriores temporadas. La inclusión del recorrido y experimentado delantero colombiano Tressor Moreno, será la incorporación más efectiva que hayan realizado desde que volvieron a la liga. Lógicamente que se han reforzado con otros jugadores, como el debutante en la liga, el peruano César Díaz Pizarro, proveniente de la Universidad de California en Riverside, pero Moreno contribuirá toda su experiencia a este club que, a decir verdad, la necesitaba.
También lograron extender el contrato del goleador de la MLS las últimas dos temporadas, el estadounidense Chris Wondolowski, por 4 temporadas más, y los dividendos ya empezaron a pagar. Wondolowski anotó el único gol del partido del debut de la temporada frente a New England Revolution, dándole a su equipo los primeros 3 puntos del año.
Hoy, los Earthquakes se enfrentaron al actual subcampeón de la MLS y exclub de Wondolowski, el Houston Dynamo, en San Francisco; lugar donde jugaron por primera vez en su historia.
Cómo ya es costumbre con el timonel de los Earthquakes, Frank Yallop, equipo que gana no se cambia; arrancó las acciones con el mismo once que lo hizo frente a New England la semana anterior. Esto implicaba arrancar sin Tressor Moreno, ni el inglés Simon Dawkins, dos de los más altos valores del equipo, quienes no se encontraban al 100%.
Wondolowski estuvo a punto de inaugurar el marcador apenas a los 8 minutos tras un lateral efectuado por Ramiro Corrales, ganándole el vivo a toda la defensa del Dynamo, pero su remate final se estrelló en el parante y salió desviado.
Sin embargo, a los 13' el veterano y exseleccionado estadounidense del Dynamo, Brian Ching fué derribado dentro del área por el portero Busch y el colegiado no dudó en cobrar la pena máxima. El penal fué ejecutado por Davis de buena forma, poniendo a Houston adelante en el marcador 1-0.
A los 30' el árbitro no cobró una clara falta dentro del área a favor de San Jose, cuando fué claramente empujado y derribado el movedizo delantero de los Earthquakes, Steven Lenhart.
El resto del primer tiempo continúo igual, con San Jose dominando, teniendo el balón, creando una que otra situación de gol, pero con poca eficacia en los pases de 3/4 de cancha hacia adelante. El volante mexicano Rafael Baca, quien había sido figura el primer partido, no anduvo fino ni preciso en los primeros 45 por el lado izquierdo.
Para la segunda etapa, Frank Yallop tenía que realizar cambios tácticos obligados y desde temprano envió a la cancha a Tressor Moreno, quien hacía su debut en la MLS, y al diminuto volante hondureno Marvin Chávez, quien reemplazó a Rafael Baca.
El ingreso de Moreno en el medio campo (por el jamaiquino Stephenson) le proporcionó mayor visión a la creación de San Jose, y Chávez le impuso velocidad y movimiento al ataque. Sin embargo, San Jose seguía intentando y dominando sin poder capitalizar las innumerables ocasiones de gol que crearon. Houston, con sus experimentados defensores, se cerró bien atrás y aguantaba el embate de San Jose.
Así, Houston se llevó los 3 puntos de San Francisco, ciudad que no le brindó un esperado debut al equipo de la vecina ciudad de San Jose.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment